Andrés Larroque, uno de los dirigentes más duros de La Cámpora, salió con los tapones de punta contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Entre otras cosas, pidió restablecer el cuestionado Ingreso Federal de Emergencias (IFE).
No es la primera vez que desde La Cámpora se apunta a los dirigentes cercanos a Alberto Fernández por sus gestiones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). De hecho, el kirchnerismo duro no quiere saber nada con el acuerdo logrado por el titular del Palacio de Hacienda.
En declaraciones a FM Futurock, Larroque dijo que Guzmán humanizó al FMI. “Sin duda Axel Kicillof hubiera negociado mejor el acuerdo”.
Para el camporista, el funcionario nacional “perdió mucho tiempo” con las negociaciones con el organismo internacional.
“Es notorio a que a él le toco conducir ese proceso, que nosotros no compartimos cómo se desarrolló. Después llegás a ultimo momento y dice: ‘Bueno, no queda otra alternativa’. Claro, pero ¿qué se hizo previamente?”, señaló.
El secretario general de La Cámpora dijo que el Ejecutivo “tranquilamente podría haber adaptado el IFE”, al que consideró como “un acierto” de Alberto Fernández, y pidió “un instrumento para transitar esta emergencia social que requiere el país”.
“En su momento nos plantearon que el IFE no podía continuar porque eso se iba al dólar blue o la inflación. Seguimos con inflación muy alta y no está el IFE”, agregó.
Sostuvo que el IFE “hubiera sido una herramienta que hubiera colaborado naturalmente a transitar” un contexto difícil como el actual
El IFE se otorgó hasta noviembre de 2020, y fue justamente Guzmán el que anunció que dejaría de entregarse, cuando se llevaban a cabo las negociaciones con el FMI por la reformulación del pago de la deuda de US$44 mil millones con el organismo multilateral.