A raíz de la pandemia y ahora con la suba de precios generales por la guerra en Ucrania, han sido un combo explosivo para la producción de botellas de vidrio. El sector está en crisis y una de las industrias que más sufre la cuestión es precisamente la del vino.
Sin embargo, a partir del próximo fin de semana llegarían a Mendoza unas 524 mil botellas que fueron importadas desde Túnez.
Ver: Bodegas mendocinas accedieron a la compra de 1.500.000 botellas
Mendoza Fiduciaria comunicó que esta partida será dividida entre ocho bodegas de la provincia. El plan contemplaba mayor cantidad de establecimientos, pero tomando en cuenta las cantidades y demanda, deberán esperar a la próxima oportunidad.
Por otro lado, Diario Uno confirmó que los recipientes aguardan en 14 contenedores almacenados en el puerto de Buenos Aires. Llegarían a la provincia en camiones antes del fin de la próxima semana.
“En un trabajo conjunto con Promendoza conseguimos ese proveedor tunecino el año pasado, tras un relevamiento. La idea es conseguir turno en la aduana el martes o el miércoles y que la mercadería esté aquí a la brevedad“, señaló Hernán Norando, gerente general de Mendoza Fiduciaria.