ATE llegó a un acuerdo con el gobierno y aceptó la propuesta salarial

Así lo confirmó Roberto Macho, quien afirmó que "todo el salario está en blanco".

Este lunes la asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llegó a un acuerdo con el gobierno y finalmente se aceptó la propuesta salarial. Lo confirmó el secretario general de ATE, Roberto Macho, quien afirmó que “todo el salario está en blanco”. 

En diálogo con los medios de comunicación, Macho expresó que para el acuerdo, votaron “más de 7.000 compañeros trabajadores del sector de la salud, del régimen no profesional”. Además agregó que la propuesta salarial fue aprobada con un 85% de aceptación. 

Brindó algunos detalles de la propuesta y dijo que la misma consiste en “un 40% de aumento salarial al básico de revista “. Además, expresó que se crearon adicionales específicos en marco del 20% al 50% y que el cálculo del impuesto a las ganancias se hará sobre el sobre el 40% del salario bruto de cada uno de los trabajadores.

Con respecto a los pases a planta, Macho afirmó:Vamos a presentar desde ATE en el mes de mayo un listado con todos los compañeros que quedaron sin pasar a planta para que esté todo ordenado y también un listado de todos los encasillamientos que hay que hacer”. Y sostuvo:  “hay trabajadores por ejemplo, enfermos que están encasillados como servicios generales cuando están trabajando como enfermeros y así sucesivamente” .

En la entrevista realizada, también se confirmó que desde el sector de la salud aceptaron la propuesta salarial. Al respecto habló Adriana Iranzo, quien afirmó: “Los profesionales redimen 27 hemos podido aceptar este aumento del 40% y también decir que hay un item de responsabilidad profesional que también se va a manejar hasta un 85% en el mes de septiembre .

También resaltó que la propuesta es importante ya que “ha sido transversal y alcanza a todas las clases”.

Finalmente, concluyó diciendo: “Queremos reivindicar a las clases más bajas y con este adicional que se propuso desde ATE nosotros también planteamos una recategorización. Planteamos otros ítems como son el crítico y semi crítico parque alcancen y atraviesen a las clase más bajas y no solamente a las clases altas“. 

Macho habló de cómo quedarían los aumentos en el sector de la salud y explicó que “la sumatoria de todos los aumentos en el sector de la salud van del 51 al 53%, distinto al del sector de la administracion central que llega con esta sumatoria al 55%”. 

Aclaró que en el año hay dos fechas de revisión, una en el mes de mayo para el convenio colectivo de trabajo y otra en septiembre para tocar específicamente el tema salarial frente a la inflación que azota a argentina. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior