Ante aproximadamente 20.000 personas, Abel Pintos brilló en la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Entre varias de sus palabras, expresó que estar presente en esta celebración “es un sueño cumplido”.
Alegría y emoción se vivieron cuando cerca de la medianoche, Abel ingresó con su guitarra al escenario del Frank Romero Day para deleitar a todos con su voz. Comenzó con el tema “Aquí te espero”.
Entre algunos de los temas que cantó en las dos horas de show se encuentran “Yo ya estuve aquí”, “Así”, “Motivos”, “La llave”, “Sin principio ni final”, etc. El show lo concluyó con la canciones “Piedra libre”, “Revolución” y “A- Dios”.
La previa del show
No solo Abel Pintos fue el que brilló en la segunda noche de la Vendimia, sino que la fiesta volvió a ser todo un éxito. Cerca de las 19 horas la gente fue llegando para no perderse ni un momento de “Milagro del vino nuevo”.
Los locutores Pablo Gamba, Paula Monteagudo y Gabriela Ferrigno estuvieron presentes, como así también DJ Pareci2 alegrando y musicalizando la fiesta. Además, luego se realizó un homenaje al folclore cuyano y nacional donde los artistas que bailaron sin dudas fueron un éxito arriba del escenario.
Un momento importante de la noche se dió con el homenaje a Juanita Vera, referente de la música cuyana. Emocionada por su homenaje, Juanita expresó: “Para mí es una alegría estar en una Vendimia más, es un orgullo que me hayan convocado, me alegra mucho. Hay tan buenos cantantes y amigos que están cerca mío y me van a acompañar ahora, que me pone muy feliz”.
“Sabemos que la Vendimia representa el trabajo y para los artistas es muy importante la Vendimia porque todos esperan un poco de ella. Más este año después de dos años que tuvimos de pandemia en los que se frenó el trabajo. Siento una alegría inmensa, es mi deseo que sigan haciendo Vendimia y bellas como lo son siempre”, rescató la cantante, que fue ovacionada por el público.
En las voces estuvieron Julieta Cangemi (Godoy Cruz), Anabel Molina (San Martín), María Eugenia Fernández (Lavalle), Cintia Mur (General Alvear), Sebastián Garay (Guaymallén), Nahuel Jofré (San Carlos), Lucho Aberastain (Luján de Cuyo) y Javier Montalto (Ciudad de Mendoza).
Por otra parte, quienes acompañaron las voces fueron Raúl Vega (guitarra), Roberto Merleti (guitarra), Maxi Bautista (bajo eléctrico) y Mauricio Vicente (batería). A los que se sumaron Emanuel Díaz (teclado), Lautaro Panella (programaciones), Leandro Baldivieso (acordeón), Martín Vicente (guitarra/arreglos), Hugo Arcidiacono (flauta y guitarra) y Agustín Pupi Aguilar (violín).