Siguen los ataques del ejército ruso sobre Ucrania. En Kiev, advirtieron que Rusia se prepara para bombardear el puerto de Odesa.
Se trata de una zona clave, al que las tropas de Vladimir Putin llegarían provenientes desde la región de Crimea.
“Será un crimen militar. Será un crimen histórico”, dijo el presidente ucraniano Zelenski en un mensaje grabado, en momentos en que el ejército ruso, procedente de la Crimea anexionada, sigue avanzando en el sur de Ucrania.
Más de 1.000 detenidos en Rusia por protestas contra la invasión a Ucrania
Más de 1.000 personas fueron detenidas este domingo por asistir a diferentes protestas en diversas localidades rusas, en donde protestaron contra el ataque sobre Ucrania.
La ONG OVD-Info, especializada en la cobertura de manifestaciones, reveló que desde el comienzo de la guerra, más de 10.000 manifestantes ya fueron detenidos en el país de Vladimir Putin, por haber realizado pedidos públicos para que finalice la invasión a Ucrania.
El opositor ruso Alexéi Navalni instó a los rusos a salir a las calles todos los días para pedir la paz, pese a intimidaciones de las autoridades.
Estados Unidos y Polonia pactan el envío de aviones de guerra a Ucrania
El Gobierno de Joe Biden está “trabajando activamente” en un acuerdo con Polonia para enviar a Ucrania aviones de guerra, expresó hoy el secretario de Estado, Antony Blinken. “No puedo hablar de plazos, pero sí puedo decir que trabajamos en ello de forma muy, muy activa”.
Blinken señaló que Estados Unidos mantiene “conversaciones muy activas con responsables ucranianos, para conocer la última hora de sus necesidades”. “Al obtener esa información, vemos lo que nosotros y nuestros aliados pueden entregar” para prestar colaboración a las fuerzas de Ucrania frente a la invasión rusa, añadió.