Géronimo Poblete, jugador de fútbol del departamento de Tunuyán, afortunadamente pudo rescatar a sus hijos y a su esposa de Ucrania. Todos se encontraban resguardándose de la guerra en el subsuelo de un hotel. Según trascendió, su familia sería trasladada a la frontera con Polonia.
La familia de Gerónimo Poblete fue evacuada esta madrugada de la ciudad de Jarkov. En los próximos días tratarán de llegar a la frontera más cercana para salir de Ucrania. https://t.co/i8JwTcVxch
— Pablo Gravellone (@gravep) March 3, 2022
Poblete hizo de todo para lograr sacar de Ucrania a su familia. De hecho, se puso en contacto con la embajadora en Ucrania, Elena Leticia Mikusinksihabló y también habló con el titular de Turismo y Cultura de la Nación, Matías Lammens, para ver como se podía solucionar la situación.
También utilizó la televisión para expresarse. En diálogo con America TV, afirmó: “Necesitamos que nos saquen de acá con la seguridad de algún embajador”. “Toda mi familia es de Mendoza y llegaron hace algunos días, porque sabíamos que había problemas, pero nos aseguraron que todo estaba más o menos tranquilo. Nos dieron seguridades, nadie se imaginó esto”.
Es importante aclarar que el tampoco estaba en Argentina, sino que se encontraba en Turquía ya que estaba realizando con su equipo un viaje de pretemporada.