Mercenarios infiltrados en Kiev, tienen la misión de asesinar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski para derrocar al gobierno.
“Más de 400 mercenarios rusos están operando en Kiev, con órdenes del Kremlin, de asesinar al presidente Volodimir Zelenski y su gobierno y preparar el terreno para que Moscú tome el control”, informó el diario The Times.
Los agentes infiltrados, en su mayoría son antiguos miembros de las fuerzas especiales rusas y están esperando la orden del Kremlin para atacar.
Ver: Putin exige que reconozcan a Crimea como territorio ruso para frenar el ataque
Además, se les ha prometido fuertes bonificaciones por asesinatos en los próximos días y un salvoconducto para salir de Ucrania antes del final de la semana.
Su lista de 23 objetivos incluye también a todo el gabinete de Zelensky, al alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, y a su hermano Wladimir, ambos ex campeones de boxeo, que actualmente se desempeñan en la política del país.
Diversas fuentes indicaron que en enero habían llegado a Ucrania entre 2.000 y 4.000 mercenarios. Algunos fueron enviados a Donetsk y Lugansk, en el este del país.
En las últimas horas, ingresaron 400 desde Bielorrusia y se dirigieron a la capital.