El gobierno de Alemania autorizó este sábado el envío a Ucrania de 1000 armas antitanques y 500 misiles para que puedan “defenderse del ejército invasor” del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
“Es nuestro deber apoyar a Ucrania lo mejor que podamos para defenderse del ejército invasor de Putin. Es por eso que estamos entregando 1000 armas antitanque y 500 misiles Stinger a nuestros amigos en Ucrania”, publicó en su cuenta de la red social Twitter el canciller alemán Olaf Scholz.
En el tercer día de operaciones militares rusas en Ucrania, el gobierno alemán consideró que “la invasión rusa marca un punto de inflexión”.
Alemania cambia de postura sobre #Ucrania
El gobierno enviará “tan pronto como sea posible” 1.000 armas antitanque y 500 misiles de defensa antiaérea a #Ucrania.
“La agresión rusa marca un cambio de era”, dijo el canciller Olaf Scholz. pic.twitter.com/FRFaqt6eG0
— DW Español (@dw_espanol) February 26, 2022
A modo de respuesta, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, agradeció el envío de armamento a través de su cuenta de Twitter.
“Alemania acaba de anunciar el suministro de lanzagranadas antitanque y misiles Stinger a Ucrania. ¡Siga así, canciller Olaf Scholz ¡Coalición contra la guerra en acción!”, publicó el mandatario ucraniano.
En ese marco, la ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, afirmó que “con el ataque a a Ucrania, Rusia rompe con las reglas más elementales del orden internacional”.
“La comunidad mundial no olvidará a Rusia en este día de vergüenza. Reaccionaremos junto con nuestros socios. Toda nuestra solidaridad va para Ucrania”, resaltó en sus redes sociales.
Fuente: NA