El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció “el inicio de una invasión rusa a Ucrania” tras la decisión de Vladimir Putin de reconocer la independencia de dos provincias separatistas del este ucraniano y anunció nuevas sanciones junto a sus aliados de las potencias occidentales.
“Putin reconoció dos regiones de Ucrania como estados independientes. Esto es el comienzo de una invasión rusa“, manifestó Biden.
Ver: El Gobierno fijó su postura en el conflicto entre Rusia y Ucrania: ¿cuál es?
“Si Rusia va más allá con esta invasión, iremos más allá con las sanciones“, advirtió.
President Putin’s actions are a flagrant violation of international law — and they demand a firm response from the international community. pic.twitter.com/iJPEEo4SyD
— President Biden (@POTUS) February 22, 2022
Biden dijo que aún había tiempo para evitar el “peor de los casos”, que sería una sangrienta invasión rusa de Ucrania a gran escala.
“¿Quién, en el nombre del Señor, cree Putin que le da el derecho de declarar nuevos supuestos países en territorios que pertenecen a sus vecinos?“, cuestionó Biden.
Por otro lado, el mandatario celebró la decisión tomada por Alemania de no avanzar con la certificación de Nord Stream 2, el gasoducto que iba a suministrar con gas ruso a la principal potencia económica europea.