El peronismo acusó al Gobierno de cooptar el Poder Judicial y decidió no participar de las sesiones de acuerdo

El bloque de senadores del Frente de Todos decidió no presentarse más a las sesiones de acuerdo para la elección de jueces y fiscales.

La oposición cuestiona la determinación del gobierno provincial de querer manejar la Justicia de una manera directa.

El PJ marca que, desde el comienzo del gobierno radical en 2015, se aprobaron los pliegos de 113 magistrados. 19 bajo la gestión de Rodolfo Suarez y 93 durante el gobierno de Alfredo Cornejo.

En Mendoza hay 319 cargos para magistrados, eso quiere decir que más de un tercio de los jueces, fiscales y defensores de la provincia de Mendoza han sido puestos por Cambia Mendoza”, destaca el comunicado.

Todo ello sumado a que dentro de esos pliegos estuvieron tres de los siete jueces de la Suprema Corte (una de ellos, el de Teresa Day, con dudas acerca del cumplimiento de los requisitos constitucionales y con un juramento relámpago), y al procurador de la misma.

Como si fuera poco, en la sesión de acuerdos de este martes se elige a un familiar de Teresa Day, lo que terminó de colmar el vaso para el peronismo.

A raíz de esto, el bloque de senadores del Frente de Todos -PJ decidió que no participará más en las sesiones de acuerdo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior