Una problemática circula alrededor de los autos automáticos marca Testa. Lo que sucede son los llamados “frenazos fantasma”, que se dan cuando el sistema detecta que se está circulando a una velocidad elevada y de repente el automóvil frena de golpe porque supuestamente cree que hay un obstáculo cerca. Esto sin duda puede ser peligroso para quien lo maneja y su alrededor.
Este tipo de autos con autopilot están aprobados en Estados Unidos y son verificados por la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, por sus siglas en inglés). Sin embargo, ahora esta entidad está abriendo una investigación ya que en menos de 3 meses, han recibido más de 107 denuncias por los “frenazos fantasmas”.
Este problema llega en un mal momento para Testa ya que desde la empresa querían impulsar este tipo de vehículos y abrir el mercado hacia Europa.
¿De qué trata el autopilot de Testa?
Es un sistema semiautónomo de conducción que permite delegar algunas funciones de la conducción en el propio vehículo como el control de crucero adaptativo, el mantenimiento en el carril o el aparcamiento autónomo. Además, también permite que el vehículo cambie de carril cuando fuera necesario o se pueda mover por una ciudad con la mínima intervención humana.