Paritarias: mientras el gobierno ofrece el 46%, ATE lucha por un incremento del 55%

Además, desde el gremio de Roberto Macho pedirán que los aumentos sean retroactivos a enero. También, buscarán que se pase a planta a 1.300 agentes.

Este jueves comienzan las negociaciones paritarias entre el Gobierno de Mendoza y los representantes sindicales de diferentes gremios estatales.

A última hora del miércoles, tras los últimos plenarios que se realizaron en toda la provincia, el gremio de Roberto Macho avisó que pedirá un incremento del 55%.

Además, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también buscará que los aumentos sean retroactivos a enero. Como si esto fuera poco, plantearán que pasen a planta permanente a 1.300 agentes de diferentes áreas, tal cual lo reflejó Diario Uno.

“Tiene que haber por lo menos dos clausulas de revisión, porque frente a la inflación que hay en Argentina, y que obviamente atañan a la provincia de Mendoza,  no se puede cerrar una discusión salarial para un año”, dijo Macho esta mañana en diálogo con Canal 9.

Voceros del Gobierno provincial destacaron que impulsan una recomposición salarial del 46% promedio.

Además, plantearon que la medida será hasta el 31 de diciembre de este año, a pagarse en seis tramos.

También se conoció que el Gobierno busca agregar una suma anual de $115.600, la cual no será remunerativa y no bonificable a pagarse en 12 cuotas mensuales y consecutivas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior