Vuelve el Plan Qunita: lo fabricarán los presos y tendrá una inversión de 277 millones de pesos

Desde el Gobierno afirmaron que el principal objetivo que tiene este plan es “reducir las muertes infantiles domiciliarias y contribuir a la salud física y mental, como así también al pleno desarrollo del lactante”.

Recientemente se anunció que vuelve el “Plan Qunita” .Los gastos del mismo serán de 277 millones de pesos de los que se hará cargo el Ministerio de Salud. Se fabricarán en las cárceles 14.000 cunas, moisés y accesorios como frazadas, sábanas y colchones y ropa.  

Esta iniciativa está en el marco del “Plan 1.000 días”, que fue aprobado durante la interrupción voluntaria del embarazo y ofrece asistencia durante el embarazo y los primeros tres años de vida de los niños.

Desde el gobierno afirmaron que el principal objetivo que tiene este plan es “reducir las muertes infantiles domiciliarias y contribuir a la salud física y mental, como así también al pleno desarrollo del lactante”.

La decisión se oficializó a través de la Decisión Administrativa 175/2022 que ya fue publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del jefe de Gabinete Juan Manzur y de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En la disposición, se adjudica la realización de cunas al Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal (ECOPE). De esta forma, queda en claro que los presos estarán a cargo de fabricafr las cunas, los moisés y todos los demás accesorios. 

Código Baires

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior