Gustavo Correa puso en dudas el comienzo de las clases en Mendoza

El referente de la CTA estima que las discusiones salariales con el Gobierno provincial no serán para nada sencillas. “Claramente vemos que hay una voluntad de avanzar con conflicto”.

El próximo jueves, y tal cual adelantó News Online días atrás, los paritarios del Gobierno de Mendoza se reunirán con la cúpula del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), con el objetivo de acercar posiciones en la discusión salarial.

En el gremio docente no cayó bien el hecho de que el día elegido para el encuentro sea el 17 de febrero, ya que los trabajadores de la educación tendrán muy poco tiempo para analizar la propuesta que elabore el Gobierno provincial.

Gustavo Correa, secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), de la regional Mendoza, pasó por los micrófonos de News Radio y expresó su malestar al respecto.

“Estamos sorprendidos porque lo que vemos es que el gobierno de la provincia ha elegido el conflicto en el inicio”, empezó diciendo.

Recordó que desde diciembre del año pasado vienen pidiendo por el comienzo de las negociaciones paritarias: “Los trabajadores de la educación necesitábamos discutir mucho tiempo antes una paritaria”.

“Al otro día es el último día para que en las escuelas podamos discutir, pensar, repensar y aprobar o rechazar una propuesta. Vemos una actitud del gobierno de la provincia de querer avanzar en el conflicto”, continuó el además secretario gremial del SUTE.

Las negociaciones no serán sencillas, y en la CTA lo saben: “Estamos también pensando cual va a ser la acción gremial que vamos a tener el inicio”.

Correa consideró que el gremio docente no fue convocado antes, por el hecho de que el gobernador Rodolfo Suarez “se encapricha en creer que si no convoca en los tiempos que el determina, no hay proceso de negociación”.

“Lo que vamos a plantear, es que si ellos tienen esa actitud, nosotros tendremos una actitud en lo que tenga que ver con la necesidad de los compañeros. Esperábamos tener otro tipo de comienzo en la negociación, y la verdad que no tiene razón de ser”, agregó el gremialista.

Y siguió dirigiendo sus dardos hacia el Gobierno de Mendoza: “Si han estado de vacaciones y no pudieron trabajar en el verano es un problema que pagan los más de 120 mil trabajadores de la provincia. Llamar el 17 de febrero es haber perdido un mes y medio de posibilidad de ir avanzando en una negociación”.

Independientemente de lo que ocurra con la discusión del próximo jueves, aclaró que los trabajadores de la educación tendrán “plenario el viernes y el sábado”.

“Se va a fijar la posición respecto al inicio. Lo vamos a discutir con los compañeros y compañeras en las escuelas”, añadió.

Respecto del pedido puntual que le realizarán al Gobierno de Mendoza, expuso: “Nosotros lo que vamos a pedir es que acompañemos la inflación, y empecemos a darnos una tarea de poder recuperar el poder adquisitivo. La proyección de la inflación en la provincia de Mendoza es cerca del 52%”.

Y siguió: “Si el gobierno va a dar el 40% de aumento, y la inflación es del 50, 52%, los trabajadores volvemos a perder frente a la inflación”.

Más adelante, remarcó: “Hemos perdido más del 40% del poder adquisitivo en los últimos seis años, donde nuestro salario se ha visto disminuido”.

Correa dejó bien en claro cuáles son los objetivos primordiales: “Acompañar la inflación e impulsar que el salario sea en blanco”.

“Nosotros teníamos un salario en blanco hasta el año pasado, cuando nos dieron un bono, que lo único que hace es achicar la escala y ensuciar el salario de los trabajadores, porque después no lo cobrás en el aguinaldo, en la jubilación, no le haces aporte a la obra social y es un problema”, amplió.

Sobre el cierre, y ante la posibilidad de que las charlas no prosperen, advirtió: “Nosotros tenemos la posibilidad de hacer paro, de hacer presencia en los actos públicos, de perseguir al gobernador en cualquier actividad que tenga, de marchar en el Carrusel, poner una carpa y hacer un ayuno”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior