Un día como hoy, 14 de febrero, se celebra el día de los enamorados. La festividad tiene su origen en la religión, en honor a San Valentín. Sin embargo, todos festejan este día más allá de las creencias religiosas.
Dijimos que gracias a San Valentín se conmemora este día. Con respecto a su personalidad, él fue un sacerdote rebelde que desafió al emperador romano. En esa época, estaba prohibido que los jóvenes se casaran ya que se consideraba que los hombres que no tenían familia eran mejores soldados porque no tenían tantas “ataduras”.
San Valentín consideraba que esto era una injusticia y estaba enfurecido. Así que se rebeló y fue el encargado de celebrar matrimonios secretos de personas que estaban enamoradas. Para hacer esto, San Valentín tuvo que desafiar a Claudio II, que era el emperador del momento.
Se celebra el 14 de febrero porque el emperador se enteró de esta situación y condenó al santo a muerte un día 14 de febrero del año 270 por su desobediencia a las costumbres y leyes que tenían en ese momento.
Este día se festeja en muchos países del mundo y las parejas enamoradas suelen reunirse para festejar su amor. También en algunos lugares es considerado también como el día de la amistad.
En audio, la leyenda de San Valentín para escuchar
Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Más información esta noche a las 20 horas en “New Paradise”, transmitido por News Radio 95.9.