El ejercito ruso no se detiene y continúa con su ataque contra civiles. Hospitales, escuelas y zonas residenciales han sido blanco de las tropas del Kremlin.
El presidente Zelensky dijo que Moscú implementó un “enfoque fundamentalmente diferente” en las negociaciones para finalizar con el conflicto que se originó con la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero.
Durante una conferencia de prensa, Zelensky sostuvo que Moscú ya no se limita a “dar ultimátums” y aseguró estar “feliz de recibir una señal de Rusia”, luego de que el presidente Vladimir Putin, dijera que vio “pasos positivos” en las últimas negociaciones bilaterales.
Recientemente, se conoció que el periodista estadounidense Brent Renaud fue asesinado por las fuerzas rusas en Ucrania. El reportero y documentalista de 51 años, ex colaborador de The New York Times, perdió la vida en un ataque en Irpin, una localidad intensamente bombardeada en el oeste de Kiev.
Por otra parte, el presidente Volodymyr Zelensky afirmó que la tarea clave del domingo es conseguir que el convoy humanitario que viaja hacia la ciudad sitiada de Mariupol llegue a su destino.
En un breve mensaje en Instagram, Zelensky dijo: “Nuestro convoy humanitario está a dos horas de Mariupol, a sólo 80 kilómetros. Estamos haciendo todo lo posible para superar la resistencia de los ocupantes, que están bloqueando incluso a los sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa, que están escoltando el convoy con alimentos, agua, medicamentos”.
El convoy partió el sábado de la ciudad de Zaporizhzia. Mariupol lleva más de una semana bajo asedio. Gran parte de la ciudad no tiene electricidad ni agua.