José Zuccardi, dueño de la Bodega Zuccardi Valle de Uco, pasó por los micrófonos de Radio News y se mostró “contento” por la elección de la bodega como la mejor del mundo, por tercer año consecutivo.
En la jornada del día de ayer, fue elegida como la mejor del mundo. El anuncio se dio en Alemania por los organizadores del certamen The World’s Best Vineyard 2021, en el que participaron unos 1.500 establecimientos ante un jurado de 600 expertos internacionales.
HUGE congratulations to the World’s Best
Vineyard and Best Vineyard in #SouthAmerica for
the 3rd year running @zuccardiwines in#Argentina#WorldsBestVineyards2021#WorldsBestVineyards https://t.co/v4h4PfDlJz pic.twitter.com/d4ZcYysaP8— worldsbestvineyards (@wbestvineyards) September 20, 2021
“Estamos contentos y a su vez, asumiendo las responsabilidades que implican. Uno se va poniendo la vara cada vez más alta“. expresó sus sensaciones José Zuccardi.
Además, comentó que “es muy importante a la región, por que es pone en el mapa al país, Mendoza y al Valle de Uco. Es un gran reconocimiento y un hecho muy positivo para la vitivinicultura en su conjunto”.
Sobre los criterios para está elección, Zuccardi se explayó y brindó detalles: “El vino habla del lugar y de la gente. En estos últimos años, el turismo vitivinícola ha crecido muy fuertemente en nuestra región. Es una corriente que no se detiene. Vinculado al vino esta el paisaje, el viñedo, la bodega desde su arquitectura, la gastronomía que acompaña al vino y el ámbito en donde se desarrolla“, expresó.
Sumado a esto, añadió: “En nuestra región, en particular el Valle de Uco tiene un lugar único. Muy cercano a la Cordillera, una vitivinicultura de altura, donde los viñedos reciben mucha radiación solar y a la vez, por su altura, están en una zona fresca. Esto hace una conjunción de paisaje, calidad e identidad de los vinos de la región”.
Consultado por la votación y la preparación para la elección, Zuccardi despejó las dudas y comentó: “La bodega no se postula. Sino que hay un jurado que está dividido en 22 regiones en el mundo y son cerca de 600 jurados que hacen una votación. Es impresionante lograr este premio por tercera vez consecutiva. Responde a algo que uno no busca y por lo que uno no trabaja. No sabemos quienes son los jurados, son expertos del vino y del turismo”. expresó acerca de la votación.
Por último, respondió acerca de que destacan a primera vista los turistas de la bodega: “Creo que es la imagen de la Cordillera de los Andes. Mendoza es un desierto al pie de la cordillera y ese contraste con el viñedo, impacta fuerte. Es uno de los escenarios más bonitos que vi desde el punto de vista de viñedos.
La nota completa.