El anuncio en los nuevos avances en la vacuna de Pfizer, la que tendría un 90% de eficacia, generó mucha expectativa, así como reacciones de todo tipo, tanto en redes sociales como en los mercados financieros.
La noticia no cayó tan bien para Zoom, que en las últimas horas perdió una sideral cantidad de dinero.
El hecho ocurre básicamente por la expectativa de que finalicen los confinamientos y las reuniones meramente virtuales por lo que el valor adquirido por la aplicación en los últimos meses puede verde drásticamente devaluado.
Se estima que la valuación de zoom cayó un 17% en la jornada del lunes luego de los anuncio de Pfizer, lo que se traduce a un total de 5 mil millones de dólares ya que sus acciones pasaron de valer 500 dólares a 314 dólares.
El acontecimiento se da luego de un fuerte repunte ya que, al segundo trimestre de este corriente 2020, registró un promedio de 148,4 millones de usuarios activos mensuales, lo que significa un 4.700 por ciento de incremento respecto del mismo período del 2019.
Este último dato provocó un incremento financiero superlativo de la plataforma. Si bien venía creciendo sostenidamente, resulta llamativo que se informaran ingresos por un total de 663,5 millones de dólares, que representó un crecimiento del 355% en comparación al 2019.
Dichos valores superaron incluso los números del trimestre anterior, cuando ya había crecido un 169 por ciento al alcanzar los 328 millones de dólares, conseguido, en gran parte, por la pandemia provocada por el coronavirus.
Además de Zoom, Netflix disminuyó un 8%, lo que se traduce en pérdidas estimadas por 416 millones de dólares. A Amazon le fue igual con un 5% y, por el lado de Spotify, perdió un 14%.
En términos generales, las empresas que ofrecen entretenimiento o comunicación tuvieron una caída en términos de ingresos. A modo de ejemplo se puede mencionar a la compañía Pelotón, que vende aparatos para hacer ejercicios, la cual perdió un 20%, lo que se estima en 300 millones de dólares menos para su fundador John Foley.