A raíz de los pronósticos que alertan sobre fuertes ráfagas de viento Zonda en el sur de Mendoza, y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informó que este miércoles se extenderá la suspensión de clases presenciales en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en Malargüe.
En el resto de Mendoza, según los voceros, el servicio educativo se brindará con total normalidad. Explicaron que la actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.
Otro punto a destacar, que es que los colegios de jornada completa deberán concluir las actividades en el horario habitual.
En lo que refiere a las escuelas albergue, señalaron que deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad. En el caso de que el horario de desalbergada coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico, las autoridades deberán evaluar el riesgo que implica hacerlo, y, en caso de que sea necesario, retrasar la actividad. En el caso de las clases de educación física, las escuelas deberán reprogramarlas.
En el transcurso de la mañana darán a conocer las medidas para el turno tarde.