Zonda por Mendoza: cerca de 40 incendios, árboles caídos y hasta el derrumbe de una vivienda

Además, diferentes áreas vinculadas al Gobierno provincial intervinieron se abocaron a la restitución de techos afectados por el viento, como así también a la reparación de postes caídos y cables cortados.

La llegada del viento Zonda a Mendoza trajo una gran cantidad de inconvenientes. Desde el Gobierno provincial rápidamente se pusieron a trabajar, y diferentes cuadrillas de operarios pertenecientes a las comunas y a las distintas áreas de Defensa Civil actuaron mancomunadamente.

En lo que respecta a incendios, las autoridades contabilizaron 38. En Las Heras se registraron 10 focos ígneos en zona de campo y un incendio estructural.

En Guaymallén, los brigadistas intervinieron en nueve incendios que se dieron en zona de campo.

En el departamento de Godoy Cruz, los rescatistas se abocaron por completo a la sofocación de tres hechos de este tipo.

En Luján de Cuyo, los empleados prestaron colaboración en tres incendios que se dieron en la zona rural, mientras que en Lavalle contabilizaron cinco. En Maipú, se desencadenaron siete focos ígneos.

No solo los incendios trajeron dolores de cabeza, sino que los árboles y ramas caídas, los postes desplomados, los cables cortados y las voladuras de techo, también motivaron una rápida respuesta por parte de las autoridades.

Si bien el fenómeno climático pegó con fuerza en el Gran Mendoza, en la zona Este también hubo daños de consideración.

Desde Defensa Civil, indicaron que se registraron 431 ramas y árboles caídos en distintos sectores de Mendoza.

En Ciudad, las autoridades contabilizaron tres postes caídos, 25 árboles y ramas caídas, ocho cables cortados, dos voladuras de techo y el derrumbe de una vivienda.  

Guaymallén fue otra de las localidades donde hubo inconvenientes. En este sector, hubo 19 postes caídos, 48 árboles y ramas caídas, 20 cables cortados y caídos, cinco voladuras de techo y el derrumbe de tres paredes, además de la caída de una cartelería.

En Maipú, los empleados repararon nueve postes caídos, contabilizaron 13 árboles y ramas caídas, seis cables cortados y caídos, dos voladuras de techo y el derrumbe de una pared.

En la tierra liderada por Sebastián Bragagnolo, Luján de Cuyo, se registraron ocho postes caídos, 38 árboles y ramas caídas, cinco cables cortados y caídos, el derrumbe de una pared y una voladura de techo.

En Godoy Cruz hubo seis postes caídos, 46 árboles y ramas caídas, 10 cables cortados y caídos, cuatro voladuras de techo y el derrumbe de una pared.

Por su parte, las autoridades de Lavalle informaron que se produjo la caída de dos postes, como así también el corte de dos cables.

En Junín, los operarios debieron intervenir en la caída de 20 árboles y en el desplome de dos postes.

Por último, desde Rivadavia informaron que se cayeron 10 árboles y se registró la voladura de un techo.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior