Zonda en Mendoza: árboles caídos sobre autos y en la puerta de una escuela en pleno centro

Las impresionantes ráfagas de zonda durante la tarde provocaron la peligrosa caída de árboles de gran dimensión en pleno centro. 

Una de los hechos más preocupantes se produjo en la puerta del sector de la primaria de la Escuela N°9-002 Normal Tomás Godoy Cruz. Un árbol enorme ubicado en el boulevard de calle Mitre se desplomó sobre la vereda este de la calle Mitre. El viento logró arrancar de raíz al ejemplar que quedó tapando toda la calle.

A poco más de una cuadra, pero sobre calle San Lorenzo, cerca de la esquina con calle Mitre, otro árbol se desplomó sobre un vehículo que se encontraba estacionado. 

En la costanera, una camioneta terminó destruida, luego de que un árbol de grandes dimensiones cayera sobre el frente del habitáculo. 

La longevidad de algunos ejemplares presentes en las calles mendocinas, la falta de cuidado de los mismos sumado a la gran sequía que sufre la provincia hacía prever que estos hechos podían ocurrir en una jornada de viento zonda con ráfagas que por momentos llegaron a superar los 65 km/h.

En ambas situaciones, la caída representó un peligro evidente para personas que pudiesen encontrarse tanto en la puerta de la escuela, afortunadamente sin presencia de niños, como en el auto, sin presencia de ocupantes, por lo que no se reportaron heridos.

Impactante imagen de la gran nube de polvo que comenzó a avanzar sobre el llano pasadas las 16 horas.

Las redes sociales “explotaron” con las imágenes de los mendocinos impactados por las primeras ráfagas del viento seco y cálido sobre el llano mendocino.

Árbol caído en Barrio Palumbo de Godoy Cruz

Artículos Relacionados

Volver al botón superior