YPF subirá esta noche el precio de sus naftas

Será del 6% y comenzará a regir a las 00:00 del jueves. La firma mencionada remarcará sus precios en el surtidor, medida que será acompañada por resto de las empresas del sector.

YPF aumentará a partir de las 00:00 horas del jueves el precios de sus combustibles. Indicaron que la suba será del 6% promedio en naftas y gasoil. 

El argumento es que el incremento acompaña “la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles” y añadieron que después de este ajuste se continuará “monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”. 

Sin embargo desde la industria señalaron que aún con este incremento, el precio de los combustibles sigue por debajo del nivel de inflación.

En los hechos esto ocurre después de que el Gobierno autorizara una suba en el bioetanol que puso presión al precio de la nafta. La norma estableció un incremento de 21,73% al precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar. Su mezcla es obligatoria con las naftas

De todas formas voceros de YPF expresaron que continuarán realizando sus “mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional” .

Artículos Relacionados

Volver al botón superior