La petrolera YPF informó este viernes que implementará varios ajustes en sus precios y que los aumentará un 18% durante los próximos tres meses.
El primero de los incrementos será el próximo martes y será del orden del 7%.
El 18% total determinado para los próximos 90 días consiste en 15% de actualización de precios y el 3% restante de traslado de impuestos al valor final.
El CEO de la firma, Sergio Afrontti, explicó: “Vamos a incrementar los precios en 3 meses un 15 por ciento, más las subas de impuestos. Tenemos que generar y nutrirnos de fondos para desarrollar nuestro plan de negocios y las inversiones”.
El flamante presidente de la institución, Pablo González, señaló: “No queremos que la gente se entere a la mañana de los aumentos. Queremos previsibilidad y para eso trabajamos”.
Estos nuevos aumentos corresponden a un plan de inversiones de 2.700 millones de dólares, que refleja un crecimiento del 73% respecto de 2020.
Por medio de un comunicado, la petrolera detalló que cerca del 80% de dichas inversiones van a estar destinadas a aumentar la actividad y la producción de gas y petróleo en los yacimientos que opera la compañía.
Para cristalizar el plan de recuperación de la actividad, YPF “mantendrá una estricta disciplina en el manejo de los costos buscando mejorar en las eficiencias de las operaciones. En 2020, ese trabajo permitió una inédita reducción en los costos superior al 20%”, subrayaron.
Este viernes las carteleras de algunas estaciones de servicio ya reflejaron un incremento, a raíz de la actualización del cuarto trimestre calendario del año pasado, sobre la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministra el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Los mencionados gravámenes sufren un incremento cada tres meses en base a la inflación.
Desde que comenzó el año, los combustibles ya tuvieron cuatro aumentos.
Vuelve a aumentar la nafta partir de este viernes: así quedan los precios en Mendoza