Sergio Affronti, quien fuera CEO de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), anunció que se invertirá en Mendoza unos 150 millones de dólares en el 2021.
Asimismo pormenorizó que de esa cantidad, 60 millones estará destinado a la realización de obras y mantenimiento y los 90 millones restantes se utilizarán para invertir en equipos.
Según el diario ndi, el lunes pasado, Julián Matamala y Gabriel Barroso, secretario general del Sindicato de Jerárquicos de Petróleo y Gas de Cuyo y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo respectivamente, se reunieron con Affronti con el propósito de ser quienes se enteren, antes que nadie, de esta millonaria inversión.
Según aseguró tras el encuentro Matamala, “tuvimos la oportunidad de expresar nuevamente nuestra preocupación por la situación de los trabajadores y empresarios del sector, mencionando las pocas o bajas proyecciones en la actividad. Obtuvimos una respuesta muy esperada y por lo que venimos trabajando hace mucho tiempo con la compañía del Sindicato de Petroleros Privados”.
Es dable destacar que la compañía petrolera renovó el acurdo firmado con sendos gremios respecto del compromiso de productividad.
Asimismo anunció que a partir de marzo del próximo año, sumará un equipo más de work over (terminación) de lunes a viernes por 12 horas diarias en la zona norte de la provincia.
Por último se informó que para los primeros días de julio de 2021 se pondrá en funcionamiento un equipo de perforación en Malargüe, más específicamente en la zona de Cerro Morado.