Tal como Diario News informó ayer, este martes YPF bajó los precios de sus combustibles en sus estaciones de todo el país, y Mendoza no fue la excepción.
“Quiero realizar un acuerdo justo con los consumidores. Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros. En consecuencia, si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar”, afirmó en diálogo radial el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín.
En concreto, la baja es de entre el 1% y el 2% quedando los valores de la siguiente manera:
- Nafta Súper: de $1.063 a $1.052
- Nafta Infinia: de $1.298 a $1.285
- Infinia Diesel: de $1.334 a $1.307
La decisión de se tomó debido a la caída de la cotización internacional del crudo Brent que forma parte de la estructura de precios de todos los combustibles a nivel mundial.
“En el marco del compromiso asumido con los clientes, YPF informa que a partir de la cero horas del 1° de octubre, el precio de las naftas bajará un 4% y el gasoil un 5% promedio en todo el país”, anunció la petrolera a través de un comunicado. “Esta baja se verá reflejada en el surtidor en un 1% en las naftas y un 2% en gasoil, ya que la devaluación y el aumento de impuestos impacta en un 3% en el precio final de los productos. Sin embargo, el esfuerzo de YPF es de -4% y -5% respectivamente”.