Youtube elimina los “no me gusta” de los videos: el motivo

El cuidado de la salud mental es el principal motivo que llevó a tomar esta decisión.

Youtube dejó de mostrar a todo el público los “no me gusta” para prevenir acosos y reducir los ataques contra usuarios y creadores de contenido. De todas formas, el botón seguirá disponible aunque solo el autor del video podrá ver quien le puso “no me gusta” y cuanta cantidad de esos obtuvo.

La decisión se tomó también para evitar el acoso en pequeños creadores de contenido ya que los mismos son los más afectados por este tipo de prácticas. Con esta decisión, también se quiere promover interacciones “más respetuosas” entre espectadores y autores.

Ante esta situación, hay un cierto disgusto por parte de los consumidores de videos ya que ellos están acostumbrados a ver la relación entre los “Me gusta” y “No me gusta” una vez que hacen clic en un video. La nueva decisión influye sin dudas a la hora de seguir disfrutando de un contenido o no.

Desde la plataforma aseguraron: “Queremos crear un espacio inclusivo y respetuoso en el que los creadores tengan la oportunidad de prosperar y sientan confianza para expresar sus ideas. Esta es solo una de las muchas medidas que estamos tomando para seguir protegiendo a los creadores frente al acoso”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior