La interna entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri está al rojo vivo. La referente del PRO continúa negociando cargos personalmente con Javier Milei.
Pero, como si esto fuera poco, le mandó un mensaje al ex presidente de la Nación y le dejó algo en claro: “Yo no me someto”.
Ver: La terminante advertencia de Cristina a Milei sobre la estanflación: “Es el infierno”
Bullrich estuvo reunida ayer con Milei en el Hotel Libertador, en medio de las dudas sobre su llegada al Ministerio de Seguridad. Durante el encuentro, ambos avanzaron con las negociaciones.
En ese entonces, Bullrich le ofreció a Milei sumarle nueve diputados al bloque de La Libertad Avanza a cambio del Ministerio de Seguridad y otros cargos como Defensa, el pedido especial que hizo para el mendocino Luis Petri.
Pero eso no fue todo. También pidió que el filósofo Santiago Kovadloff sea designado como responsable de la Biblioteca Nacional.
La referente del PRO ya tendría acordado el nombramiento de María Eugenia Talerico al frente de Migraciones. Talerico fue vice de la UIF durante el gobierno de Cambiemos e integró la lista de senadores nacionales de Bullrich en la provincia de Buenos Aires, pero quedó afuera.
La negociación personal que inició Bullrich es sin lugar a dudas un desafío a Macri, sobre todo luego de que se conociera que el ex presidente amenazó a Milei con sacarle a “Pato” y todos sus funcionarios del futuro gobierno si se inclinaba por Florencio Randazzo en la Cámara de Diputados.
La titular del PRO, sin demasiado tiempo que perder, hizo trascender un filoso mensaje. “Yo no me someto a Mauricio Macri”, le escribió Bullrich a la periodista Viviana Canosa, quien no dudó en leer ese texto al aire de La Nación +.
Macri está molesto con la ex candidata presidencial por entablar ella misma las negociaciones. También expresó su disgusto con Milei y su hermana Karina por negociar con ella de manera privada.
Macri se la jugó y buscó por todos lados que Cristian Ritondo tome las riendas d la presidencia de la Cámara de Diputados, algo que pareciera estar muy lejos. Tampoco logró quedarse con YPF y Anses. La elección de Luis “Toto” Caputo para Economía tampoco fue gestión suya.
Las dudas también están puestas en Ritondo, porque si es parte de la jugada de Bullrich de sumarle nueve diputados a La Libertad Avanza, habrá que ver si definitivamente se alejará del bloque del PRO.
La estrategia de Patricia tampoco cayó bien en los gobernadores de Juntos por el Cambio, que la criticaron fuertemente en la reunión de esta semana con los legisladores y advirtieron que no serán cogobierno con Milei.