La pareja del intendente Daniel Orozco, Janina Ortiz, acudió a la Justicia horas atrás y negó lo manifestado por su chofer, Guido Molina, que se refirió al ataque que sufrió la funcionaria el 20 de junio como un autoatentado.
El empleado municipal, que estaba bajo la lupa de los investigadores por aquel hecho, declaró como testigo de Ortiz. Al momento de su declaración, dio una versión que complicó en demasía a la funcionaria, ya que cargó contra la pareja de Orozco teniendo en cuenta una supuesta charla que ambos mantuvieron antes del ataque.
Ortiz, que estalló por los aires ni bien se enteró de estos dichos, acudió a la Justicia y declaró: “Jamás podría hacerme una cosa así a mí misma, arriesgarme a armar algo con alguien para perjudicar a alguien y menos a mi familia y teniendo una hija chiquita y una madre de más de 70 años, poniendo en riesgo su salud e integridad física con una cosa así”.
Además, dijo que su chofer busca perjudicarla. Inclusive, fue por más y no dudó en señalar que alguien le dio dinero a cambio de la ruidosa declaración. “Su intención es clara, porque es obvio que si le manda eso a un policía, tiene la obligación de hacerlo público, por lo cual yo creo que le han pagado para que diga esto, por eso hice mención de sus problemas económicos, y luego de un mes está por sacar un 0 km”.
Habló de un policía, ya que el chofer le contó del ataque a un efectivo, al que le dijo que habría sido Ortiz la que le dio forma al autoatentado.