Ya tiene fecha, hora y lugar la segunda movilización anti mapuches en Mendoza

"Si no defendemos lo nuestro nos van a pasar por arriba", enfatizó una de las dirigentes que se ha puesto al frente de la nueva movida.

La cesión de tierras a comunidades autoproclamadas mapuches que encabeza el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) en Mendoza sigue dando que hablar.

De hecho, ya hay una gran cantidad de dirigentes abocados a la puesta en marcha de una segunda protesta anti mapuches en la provincia. Si bien se especuló con que se llevaría a cabo el próximo sábado, los organizadores decidieron pasarla para el 11 de marzo a las 12:00 en el kilómetro cero de la Ciudad de Mendoza

Ver: La movida de Mendoza para rechazar la entrega de tierras a los Mapuches

El último sábado, cuando una de las columnas empezaba con su recorrido desde Pareditas, un grupo se envalentonó y empezó a darle forma a una segunda movilización. 

Miriam Bustos Coscia, una de las asistentes al caravanazo que revolucionó Malargüe días atrás, dijo a News Online que mientras iban llegando a la localidad del Valle de Uco, se acercaron a un grupo de veteranos de la Guerra de Malvinas y coincidieron en seguir dándole visibilidad a esta situación que los tiene sumamente indignados y preocupados. 

“Somos convencidas de que si no defendemos lo nuestro nos van a pasar por arriba”, contó Bustos Coscia, que a su vez es referente de la agrupación Juntos en Acción Mendoza por Patricia Bullrich.

Y si bien la dirigente apoya políticamente a la ex ministra de Mauricio Macri, dejó bien en claro que esta lucha contra los autoproclamados mapuches no tiene un tinte político.

“Entendemos que la finalidad de defender tierras nos tiene que involucrar a todos”, agregó la envalentonada dirigente.

Ver: Acusaron a De Marchi de estar “hostigando” a familias mapuches en Malargüe

“Lo nuestro es una cruzada a cara descubierta”, añadió y explicó: “Nadie de este grupo busca ningún cargo político, lo que nos da plena libertad de acción, cuestionando lo que no nos gusta”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior