El bono anunciado en los últimos días por el presidente Alberto Fernández y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, comenzará a abonarse el próximo lunes 2 de agosto y será el tercer beneficio de este tipo, otorgado durante este año a las jubilaciones mínimas.
Recordemos que esta asistencia adicional dispuesta por el gobierno, contempla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con hasta dos haberes mínimos, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos.
Según la información oficial, para aquellas personas que tengan ingresos hasta dos haberes mínimos ($46.129,40 ), la suma será de $5000; para las que perciben entre $46.129,41 y $51.129,39, el monto será el equivalente hasta alcanzar este último monto.
Desde ANSES indicaron que “este bono, financiado con recursos del Tesoro Nacional, no sufrirá ningún descuento ni será computable para ningún otro concepto”
Fuente/ Télam