
La situación judicial del empresario Pedro Guillén, quien quedó en la mira por presuntas estafas con viajes al exterior, todos los días se agrava más.
Este jueves, el Ministerio Público Fiscal (MPF) libró la orden de captura, y precisó que ya son 80 los mendocinos que acudieron a la Justicia y lo denunciaron.
Guilén, según los voceros oficiales, está envuelto en causas por estafas que alcanzan la suma de 175.560 dólares y 25 millones de pesos.
El empresario, además, fue denunciado por un proveedor mayorista por el presunto delito de fraude.
Las denuncias que lo tienen contra las cuerdas
Pedro Guillén, titular de Enterprise Viajes y Turismo, parece haberse evaporado el 17 de enero luego de haber informado que quedaban cancelados “los servicios contratados hasta el 28 de febrero por motivos financieros”.
Si bien algunos de los afectados mantuvo comunicación con parte de la empresa, no se les reintegró nada de lo que habían pagado previamente.
El tema siguió escalando, y el pasado 18 de enero fue el propio Guillén el que denunció que era amenazado por algunos clientes que se manifestaron en las puertas de su casa en Guaymallén.
Tras ese episodio, un proveedor recurrió a la Justicia y denunció al empresario por fraude, lo que complicó aún más al acusado.