Al menos 20 muertos y 74 internados en el conurbano por consumir droga envenenada

Al menos 20 personas murieron en las últimas horas mientras que otras 74 se encuentran internadas en grave estado tras consumir cocaína adulterada en el partido bonaerense de Hurlingham y otros puntos del conurbano.

Los pacientes, de los cuales 18 están con asistencia respiratoria mecánica, se encuentran internados en hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López.

Con el correr de las horas la situación se complica más, porque va ingresando a los centros de salud más gente en estado crítico por el consumo de la cocaína envenenada .

Momentos de tensión se vivieron esta tarde frente al hospital de Hurlingham cuando un grupo de jóvenes atacó un móvil policial, mientras que escenas de gran nerviosismo se vivían también frente a las guardias de otros centros asistenciales del conurbano.

La policía realizó una serie de allanamientos en la zona de donde habría salido la droga, con un saldo provisorio de catorce detenidos.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, advirtió hoy que quienes compraron cocaína en estas últimas 24 horas “tienen que descartarla” porque existe el riesgo de que haya sido adulterada y en diálogo con el canal de noticias TN dijo que aún se conoce qué podría contener la droga.

VER: Salud bonaerense emitió un “alerta epidemiológica” por intoxicación con cocaína adulterada

Sobre las circunstancias del episodio, el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, dijo que “puede ser que se trate de un ajuste cuentas entre bandas” ya que no hay antecedentes de este tipo, lo que lo lleva a pensar que “la sustancia que sea ha sido incluida intencionalmente, no es un error en el procesamiento del material o no parece serlo”.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó que al tomarse conocimiento de los primeros casos y obtenerse por testigos datos de cuál sería el lugar donde se vendió la sustancia envenenada, se desplegaron allanamientos en un asentamiento conocido como “Puerta 8”, del partido de Tres de Febrero, donde fueron detenidas diez personas en un búnker de venta de cocaína que ya había sido allanado hace 45 días en el marco de otra investigación.

En la causa interviene una fiscalía especializada en Drogas Ilícitas del departamento Judicial de San Martín, a cargo de Germán Martínez, quien deberá ahora determinar si ese asentamiento fue el origen de la droga y si los detenidos tuvieron responsabilidad en su comercialización.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior