Desde este miércoles ya está vigente el incremento del pasaje del transporte público en Mendoza. De esta forma, de $25 pasará a costar $35. Hasta el momento, el último aumento que tienen previsto es para el mes de Julio, donde aumentará $5 y de esta forma el pasaje va a estar en $40.
Es importante aclarar que estos precios son los oficiales y pagan el total las personas que no tienen abono en su tarjeta SUBE. Si se realiza el trámite y se pertenece a los grupos que pueden acceder al beneficio, el boleto cuesta hasta un 50% menos.
El costo del pasaje es subsidiado en un 67% por el gobierno provincial, un 17% por los usuarios a través del pago del boleto y el 16% lo aporta el Estado Nacional.
Con respecto a la demora que ha tenido la implementación de la suba de tarifas en el transporte público, Natalio Mema, secretario de Servicios públicos se expresó en declaraciones radiales: “Este año, no sabemos por qué, ha tenido el doble de demora”. Y agregó: “La realidad es que siempre prevemos demora, pero no de tanto tiempo. Claramente no es un problema enorme, pero obviamente que tiene un costo”.