“Ya no saben qué inventar”: la respuesta de la esposa del gendarme Nahuel Gallo a Nicolás Maduro

La esposa de Nahuel Agustín Gallo, el gendarme argentino detenido desde el 8 de diciembre en Venezuela, desmintió las acusaciones de Nicolás Maduro, quien afirmó que Gallo formaba parte de un supuesto plan para atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Con una frase cargada de frustración y angustia —“Ya no saben qué inventar, es todo una locura”—, María Alexandra Gómez respondió a las acusaciones que el dictador venezolano Nicolás Maduro realizó contra su esposo, Nahuel Agustín Gallo, gendarme argentino detenido desde el 8 de diciembre.

En una conferencia televisada por la cadena estatal, Maduro afirmó que Gallo formaba parte de un plan para atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez. “Gracias a Dios tenemos una inteligencia muy buena; ellos venían desde el sur de América con planes específicos“, declaró el mandatario. Además, desestimó los reclamos de la esposa del uniformado argentino, insinuando que sus motivaciones eran personales: “Es mentira que tiene una novia aquí, ese señor tiene su esposa en Argentina“.

Ver: Cornejo dio el OK y extendieron la prórroga de tres concesiones petroleras en Malargüe

Frente a estas declaraciones, María Alexandra Gómez, quien vive en Caracas, criticó la falta de coherencia entre las versiones oficiales: “Que se pongan de acuerdo. Diosdado Cabello, Tarek Saab y Nicolás Maduro han dicho tres cosas totalmente diferentes“.

La detención de Nahuel Gallo ocurrió mientras se encontraba en Venezuela para un viaje que, según su esposa, formaba parte de “un plan de vacaciones familiares“. Desde entonces, ha sido llevado a un centro de detención cuyo paradero no ha sido confirmado, generando incertidumbre y preocupación entre sus familiares y amigos.

La comunidad internacional sigue de cerca el caso, mientras crecen los reclamos por la liberación de Gallo y la transparencia en su proceso judicial.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior