Ya ni mate: cae en 5 millones de kilos el consumo de yerba en la Argentina

Así lo informó el Instituto Nacional de Yerba Mate

Según informó el Instituto Nacional de Yerba Mate, en los primeros nueves meses del año, la cantidad de yerba mate que se consume en el mercado interno, tuvo una caída de 5 millones de kilos en comparación con el mismo período del 2019 lo que equivale a una caída de 2.5 punto por ciento.

En ese sentido, entre los meses de enero y septiembre del 2020 el consumo de dicho producto en el mercado interno fue de 202,8 millones de kilos en contraste con los 207,8 millones de kilos durante el mismo lapso de tiempo del 2019.

De acuerdo al mismo informe, la “salida de molino” en septiembre fue de 23,16 millones de kilos.

Respecto de las exportaciones, se mantuvieron en el mismo nivel, con 2,89 millones de kilos en septiembre y con un acumulado de 31,05 millones de kilos en los primeros tres trimestres del corriente año.

En septiembre, ingresaron a secaderos 68,5 millones de kilos con lo que el total en lo que refiere a estos nueve meses ingresó un volumen de 780,19 millones de kilos, muy parejo al año anterior que en ese sentido se registraron 792,13 millones de kilos ingresados.

Los envases más adquiridos son los de medio kilo que representa el 61,99 por ciento de las compras. Le sigue el paquete de un kilo, con el 32, 52% de las salidas.

El 1% de las adquisiciones se hicieron con paquetes de dos kilos y por último se registra el 0,91% en la compra de empaques de cuatro kilos.

“Otros formatos” alcanzaron las salidas de 0,31%, mientras que el ítem “sin estampillas” alcanzó al 3,28%.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior