Si bien era sabido por todos, el Gobierno provincial no había oficializado la obligatoriedad de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
Durante las últimas horas, a través de una resolución plasmada en el Boletín Oficial, se acabaron las dudas. Desde el 1 de enero, la RTO será requerida obligatoriamente en Mendoza.
Esta situación hizo que durante los últimos días, en los diferentes centros de revisión se vieran largas filas de vehículos, a punto de someterse a la RTO.
Mediante la resolución 193 de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, quedó establecido que “los particulares que hubiesen obtenido el correspondiente turno para realizar la revisión técnica obligatoria mediante el sitio web de la RTO y/o talleres habilitados para los meses de enero, febrero, marzo y abril del año 2022, no serán pasibles de sanciones viales tanto municipales como provinciales”.
O sea, los automóviles anteriores al 2018 alcanzados por la medida, y que cuenten con el turno para realizar la RTO, no tendrán sanción a pesar de que haya expirado el plazo para efectuar el tramite.
En otro párrafo se lee que “el año 2021 es el primer año de aplicación del sistema de Revisión Técnica en la Provincia de Mendoza, experimentando una mayor demanda para la realización de la misma, en los últimos meses del año”.
A raíz de esto, reconocieron que están dando turnos para los primeros meses del año entrante, por lo que “se entiende conveniente no labrar actas viales a los particulares que hubiesen obtenido un turno para el año 2022”.