Este miércoles salió publicado el decreto que concreta lo que ya se había anunciado: el Gobierno otorgó un incremento del 20 % en tres tramos a las y los trabajadores de la educación de Mendoza. A esto se suma un bono de $ 54 mil que será abonado durante todo 2021, en 12 cuotas.
La medida llega luego de no haber podido acordar en las paritarias con el principal sindicato docente.
La semana anterior, Rodolfo Suarez mantuvo una reunión con representantes de los gremios UPCN, ATE, SUCEND, UDA, docentes autoconvocados y celadores autoconvocados. Tras el encuentro, el Gobernador anunció el pago del bono para ese sector y un incremento del 20%.
El aumento será aplicado en tres tramos: dos aumentos del 7% en marzo y julio, y uno que será del 6% restante en octubre.
El bono de $54.000, no remunerativo ni bonificable, se pagará a lo largo de todo 2021.
Serán $4.000 por mes entre enero y agosto, $5.000 en septiembre y octubre y $6.000 en noviembre y diciembre. En marzo y noviembre habrá reuniones para evaluar el proceso inflacionario y el blanqueo del bono.
Con la publicación del decreto en el Boletín, se pagarán en las próximas horas los $ 4.000 no remunerativos correspondientes al mes de enero.
Además, a los celadores se les otorgará una suma de $3.200 “en concepto de “indumentaria y/o vestimenta 2020”, el que será liquidado en dos cuotas iguales en los meses de febrero y marzo de 2021, por única vez y en las mismas condiciones que en ejercicios anteriores.
El decreto