Ya empezaron a confeccionar el vestuario de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Más de 50 modistas se encuentran trabajando en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Aproximadamente, se utilizarán 5.500 metros de tela.

Se acerca la Fiesta Nacional de la Vendimia y las modistas ya comenzaron a realizar los trajes para los artistas que estarán en el acto central y en las repeticiones. Hay más de 50 personas trabajando en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Es importante aclarar que algunos trajes son reciclados de vendimias pasadas ya que se consideran patrimonio de la provincia. Sí se les hacen algunos retoques especiales, pero originalmente son los mismos. Aproximadamente, se utilizarán 5.500 metros de tela. 

Mirta Giménez, supervisora de vestuario de la Fiesta Nacional de la Vendimia desde hace cinco años, comentó: “El vestuario no se hace de cero, sino que hay una reglamentación que establece que debe utilizarse vestuario de fiestas anteriores, que es el patrimonial y sí se confecciona una parte nueva”.

Por su parte, Adrián Di Carlo, jefe de vestuario de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 contó: “Vamos a confeccionar 1.300 vestimentas con el 60% existente, que es parte del patrimonio vendimial, que a su vez se modifica un 15% y el otro 40% lo vamos a confeccionar nuevo, para las escenas que lo requieran. Contamos con un director y un equipo de excelencia que ayuda a resolver cualquier tipo de inconveniente”.

Prensa Gobierno de Mendoza

Franco Agüero, director de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, Juglares de Vendimia dijo al respecto: “Ya estamos en este lugar mágico, que es el Espacio Cultural Julio Le Parc, comenzando con las modistas, con la confección de los vestuarios, planificando todo lo que se viene. Estamos muy contentos y deseamos muchos éxitos a nuestras costureras para que todo salga como queremos y deseamos una Feliz Vendimia para todos”.

Prensa Gobierno de Mendoza

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior