Este miércoles se realizarán movilizaciones en distintos puntos de la provincia, las cuales ya se están preparando, en el marco de un reclamo para que el Gobierno de Rodolfo Suarez presente una propuesta de aumento salarial ya que, en los encuentros anteriores, no lo hizo y simplemente se limitó a cumplir con el fallo judicial que lo obligaba a entablar reuniones de cara a la apertura de paritarias.
Desde el Ejecutivo provincial aseguran que no hay dinero y, por ello, el viernes pasado, los gremios estatales se reunieron para organizar el paro de este miércoles.
“El Gobierno adelantó todas las audiencias paritarias para el miércoles 9 de diciembre. Los sindicatos estatales estamos convocando distintas medidas para ese mismo día. Vamos a realizar una vigilia con huelga, cortes y movilizaciones que nos mantendrán concentrados en el Auditorio Ángel Bustelo durante el desarrollo de todas las discusiones de salarios y condiciones de trabajo que allí se librarán” había comentado el viernes 4 de diciembre el secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez, en diálogo con el portal Universidad.
El mismo día, también se manifestaron del mismo modo personajes como Roberto Macho (ATE) y Adriana Domínguez (Judiciales).
“Hemos padecido la amarga noticia de compañeros y compañeras fallecidos que siguen estando precarizados” mencionó Macho.
Por su parte Domínguez aseguró que “Hoy todos los sindicatos estamos reunidos en la Legislatura por un reclamo claro vinculado a la difícil situación que atraviesan todos los estatales de Mendoza, tanto desde las condiciones laborales como salariales”.
En términos generales, los sindicatos están pidiendo un aumento del 40% de los haberes, lo que sería un tanto superior a la inflación proyectada para este 2020, año en el que no se ajustaron los salarios estatales.