Este domingo, Gutiérrez vio truncado su largo e imponente invicto al caer por 4-0 frente a Santamarina de Tandil en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Zona A de la Fase Campeonato del torneo Federal A.
El Celeste perdió terreno en las últimas semanas y no fue el mismo equipo que venía deslumbrando a toda la provincia por su arrollador juego en el verde césped. Como si esto fuera poco, le puso punto final a su histórica racha de 17 partidos sin conocer la derrota.
VER: ¿Godoy Cruz o Independiente Rivadavia? Qué equipo lleva más hinchas a la cancha
La última vez que el Perro había visto la derrota en el certamen, ocurrió el pasado 28 de abril, cuando perdió 1-0 ante Argentino de Monte Maíz en condición de visitante.
Una derrota que lo complica
El fuerte cachetazo que recibió Gutiérrez no solo frenó su buen momento y el invicto, sino que también puso en jaque su clasificación a las semifinales del certamen, a tan solo dos fechas del final de esta fase. Panorama alarmante para el elenco mendocino que aspira a conseguir el ascenso a la Primera Nacional.
De esta forma, el equipo maipucino marcha en el sexto escalón de la tabla de posiciones con 7 unidades y quedó a cinco puntos del último lugar para la clasificación directa a semifinales con solo seis unidades en juego.
Sin invicto y sin DT
Si el panorama era complicado, la goleada en Tandil dejó otras profundas secuelas: la salida de Pablo Jofré como director técnico del Celeste. La dirigencia de Gutiérrez le comunicó horas después de la dura derrota al DT que no iba a seguir en el cargo, pese a la notable campaña que venía realizando.