¿Y la Vía Blanca?: pronosticaron tormentas con granizo para las próximas horas en Mendoza

El fenómeno, que podría percibirse en el Gran Mendoza, vendría acompañado del ingreso de un frente frío.

En el medio de los festejos vendimiales, un alerta meteorológico de Defensa Civil encendió las primeras alarmas. Según el organismo, para este viernes se esperan tormentas graniceras en Mendoza.

“Se mantiene la inestabilidad con probabilidad de tormentas, en Gran Mendoza, Valle de Uco y zona Este”, indicaron en el informe difundido recientemente. Y alertaron: “No se descarta caída de granizo”.

El fenómeno, además, vendría acompañado por el “ingreso de frente sur con viento y descenso de la temperatura”.

Para Malargüe, por otra parte, pronosticaron la llegada de Viento Zonda.

Cabe recordar que este viernes, a partir de las 21:00, será la tradicional Vía Blanca de las Reinas. En esta oportunidad, la tradicional actividad comenzará en la avenida San Martín y José Vicente Zapata, continuará hasta Las Heras, de allí irá hasta Chile, doblará hasta Sarmiento y se desconcentrará en Belgrano.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior