El futuro de Rafael Nadal en las pistas es una verdadera incertidumbre tras la temprana eliminación en Roland Garros a manos del alemán, Alexander Zverev.
Ante este escenario, el legendario tenista deberá organizar en las próximas horas su rompecabezas y definirá que torneos disputará tras el paso en falso en el certamen donde gritó campeón en 14 oportunidades.
VER: Bombazo mundial: revelaron que Rafael Nadal no se retirará este año del tenis
En conferencia de prensa, el español puso en duda su participación en el tercer Grand Slam de la temporada: Wimbledon: “Es difícil hacer la transición a la hierba teniendo los Juegos Olímpicos justo después. Tengo que analizar, pero no creo que sea lo más inteligente para mí después de todo lo que ha sufrido mi cuerpo”, sentenció Rafa.
De esta forma, es difícil que el ganador de 22 títulos de Grand Slam vuelva a pisar la mítica hierba del All England, pero nada es imposible.
Pasando a lo concreto, Nadal no tiene ninguna duda en salir a las pistas y aventurarse en otros Juegos Olímpicos: “No sé lo que va a pasar, necesito acabar este proceso. Mi mente estaba puesta hasta los Juegos Olímpicos, así que cuando terminen chequearé cómo estoy de motivación personal, de físico y de nivel de tenis para ver si sigo jugando”.