Whatsapp explicará la nueva política de privacidad

Lo hará a través de un banner que se implementará el próximo 15 de mayo.

A principios del mes de enero, Whatsapp cambió los términos de uso y la política de privacidad que harían que los usuarios deban compartir los datos con Facebook para poder continuar utilizando la plataforma de mensajería instantánea.

Esta decisión llevó a millones de usuarios a buscar otras alternativas por lo que la aplicación debió retrotraer la medida.

En ese sentido, este viernes anunció sus proyecciones para “pedirles a los usuarios de WhatsApp que revisen nuestras Condiciones del servicio y Política de privacidad”, ya que, según se explica, la desconfianza que surgió en enero se debió a una “gran cantidad de rumores e información errónea relacionada con esta actualización”.

Para tal fin, en las semanas venideras Whatsapp publicará un banner para que los usuarios puedan acceder a los cambios de políticas de privacidad.

Un tiempo después se les recordará a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para poder seguir usando Whatsapp. Según la empresa, los cambios se realizarían el 15 de mayo.

Mediante un comunicado oficial, la empresa de mensajería instantánea evito mencionar a Facebook más allá que para nombrar algunas compras relacionadas con la red social.

Es dable destacar que uno de los puntos más polémicos informados a principios de enero fue que ambas aplicaciones compartirían la información.

Ya pasaron 7 años desde que Facebook adquirió Whatsapp por 19 millones de dólares y uno de los objetivos desde el inicio fue compartir información entre sendas plataformas.

Las cosas funcionan de otra manera en la Unión Europea, ya que la normativa de protección de datos GDPR impide que Facebook comparta los datos de Whatsapp con el resto de la compañía. Dicho sea de paso, las condiciones de la aplicación de mensajería instantánea en esa parte del mundo dice:

“Actualmente, Facebook no usa la información de tu cuenta de WhatsApp para mejorar las experiencias con los productos de Facebook ni proporcionarte anuncios más relevantes en la plataforma. Este es el resultado de las conversaciones que se mantuvieron con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda y otras autoridades de protección de datos de Europa”.

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