A horas de conocerse la resolución que lo podría destituir de su cargo, el suspendido juez federal de Mendoza, Walter Bento, rompió el silencio y negó todas las acusaciones en su contra.
Con la posibilidad de ser destituido de su cargo e ir preso, Bento insistió en haber actuado siempre “dentro de la ley”. “He tenido ocho procesamientos. Nunca apelé. A diferencia de quienes utilizan recursos para demorar y llegar a juicio, yo pedí anticipadamente llegar a juicio. Y todo lo que ocurre en el juicio es a mi favor. No hay ninguna prueba y tampoco un hecho contrario a la ley que haya llevado adelante yo”, expresó en diálogo con LN+.
VER: Definieron cuándo darán a conocer la sentencia en contra de Walter Bento
En el jury de enjuiciamiento se encuentra acusado por presunto mal desempeño como juez. Además, se lo acusa de delito grave coimas, lavado de activo y enriquecimiento ilícito.
La decisión final estará en manos de las juezas Gretel Diamante, Carolina Pereira y Eliana Rattá. El evento será transmitido el miércoles en el canal del Poder Judicial Nacional.
“Hace tres años que mi familia y yo no tenemos ingresos y nuestros bienes fueron embargados. No contamos si quiera con obra social y mi hijo, que tiene movilidad reducida y es celíaco, no puede siquiera pagar su tratamiento”, remarcó.
Respecto de los hechos que se le imputan, ofreció explicaciones y alegó en primer lugar que no es “rico”. “Tengo un patrimonio hecho en base a ingresos y alquileres que teníamos con mi señora. Todo ha sido declarado”, remató.