El ex presidente Mauricio Macri volvió a ser citado a declaración indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan. En el día de hoy, no se presentó a la primera convocatoria.
El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava convocó al expresidente para el próximo 20 de octubre a las 10 de la mañana. Se tendrá que presentar de manera presencial en la sede de su juzgado.
🚨#ALERTA | Reprogramaron la indagatoria a @mauriciomacri en la causa por el supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan
📌El juez federal subrogante de Dolores Martín Bava fijó el llamado a declaración para el 20 de octubre a las 10. pic.twitter.com/yaZkFshb9l
— Dataclave (@Dataclave) October 7, 2021
Macri estaba citado a indagatoria en el día hoy a las 11. Sin embargo, recién pudo ser notificado de manera oficial en la tarde de ayer. La Policía Federal le entregó a su esposa, Juliana Awada la cédula judicial en la casa familiar de la localidad bonaerense de Acassuso.
“Ya en dicha presentación se encontraba denunciado el señor Mauricio Macri. En su calidad de entonces Presidente de la Nación, por ser el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional. Se solicitaba que se lo cite a prestar declaración indagatoria“, recordó Bava.
Caber recordar, que Macri fue llamado a indagatoria el viernes pasado. Está acusado de estar relacionado con las supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la base Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra el colectivo de allegados a los tripulantes del submarino hundido en 2017.
El llamado a indagatoria lo ubicaba como el máximo responsable de las supuestas maniobras de espionaje ilegal investigadas.