Tamagotchi es una mascota virtual nacida en 1996. Era un juguete electrónico que podía servir de llavero, con una pantalla monocromática de 32×16 píxeles que mostraba una diminuta criatura que nacía de un huevo, y a la que había que cuidar (darle de comer, curarla de enfermedades, entretenerla, bañarla, y más). Este dispositivo, que fue la obsesión de millones de personas en todo el mundo, ha regresado en diferentes versiones en los últimos años, entre ellas se destaca el último lanzamiento: un reloj inteligente.
Tamagotchi Smart es el nuevo dispositivo lanzado por la compañía Bandai en Japón en una versión aniversario por los 25 años del producto. Es un reloj inteligente con pantalla LCD y micrófono. Esta vez, es posible acariciar a la mascota virtual con un touch. O inclusive, llamarla por su nombre, y dar órdenes a través de la voz. Este smartwatch cuenta con una batería con 30 horas de autonomía, y cada reloj sirve para criar solo a una criatura.
Los usuarios de Tamagotchi Smart pueden elegir entre 10 especies de personajes diferentes, así como también elegir dos colores en el diseño del robot, entre rosa coral y azul menta. El dispositivo se lanzará en el mercado japonés en noviembre de este año 2021.