Tras el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno nacional, con el aval de su par de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, anunció una cuarentena estricta durante los fines de semana.
La misma se aplicará principalmente en el AMBA y tendrá condiciones similares a la fase 1 de la cuarentena. Es por ello que los trabajadores esenciales deberán tramitar nuevamente el permiso de circulación.
Las medidas implican un cierre total desde el viernes a las 20 horas hasta el lunes a las 6 de la mañana. Solo funcionarán los comercios de alimentación y los restaurantes en el formato delivery, como también los servicios considerados esenciales.
En este contexto, los ciudadanos deberán tramitar nuevamente el Certificado Único Habilitante para Circular en caso de que estén habilitados para ello por ser trabajadores esenciales. El permiso se puede tramitar desde la aplicación CUIDAR o desde esta web.
Para ello, deberán ingresar en la sección “Tramitá tu certificado único habilitante para circular” con su numero de DNI y lugar de residencia a seleccionar en un menú desplegable. Una vez allí para acceder al certificado único se deberá aclarar si se necesita para trasladarse a una de las actividades consideradas esenciales o si es por otra razón.
Otros motivos para solicitar el certificado, más allá de ser trabajador esencial, es el traslado de hijos, asistencia a familiares, o tratamientos médicos. En el caso laboral, se deberá completar los datos de la empresa con el CUIT del empleador.
También deberán completar con los datos de la tarjeta SUBE si la persona utiliza trasporte público en algunas de las 17 provincias en las que se encuentra disponible el sistema. Por otro lado para los trabajadores esenciales que circulan en automóvil hay que ingresar el modelo y numero de patente del vehículo a utilizar.
Habrá confinamiento total entre el 22 y el 30 de mayo (en Mendoza también)