Vuelve el zonda al llano y continúan las nevadas en Cordillera

En la provincia vuelve a regir una nueva alerta por las altas probabilidades de ocurrencia de viento zonda durante la tarde de hoy.

El pronóstico para este sábado indica que por la mañana la temperatura mínima rondaría entre los 4° y 6°, debido al fenómeno anticipado y la presencia de aire cálido y seco habrá un marcado ascenso de la temperatura y la máxima podría alcanzar los 28°. 

Luego del mediodía se podrían presentar las primeras ráfagas de viento zonda en el llano mendocino, con predominancia hacia la tarde donde las mismas podrían alcanzar una velocidad superior a los 50 km/h. El fenómeno podría extenderse hacia horas de la noche. El cielo se presentará algo nublado durante todo el día.

Si bien existía una mínima probabilidad de que el pasado jueves se presentara alguna precipitación, la posibilidad se disipó y en la provincia continuará la falta de lluvias durante los próximos días. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las probabilidades de precipitación durante los próximos siete días es del 0%. Continúa la preocupación por la extrema sequía.

En tanto, continúan las condiciones de inestabilidad con nevadas en zonas de la cordillera.

Tras las consecuencias del viento zonda durante la noche del martes y la tarde del miércoles pasado, Defensa Civil nuevamente emitió una alerta amarilla por la llegada del viento zonda “afectando pre cordillera, Valle de Uco, zona Este, Gran Mendoza, zona Norte, zona Sur y zona Sur-Este”.

Según el organismo nacional, el color amarillo indica que se “esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Servicio Meteorológico Nacional – sábado 21 de agosto de 2021.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior