Hay mucha expectativa alrededor de la llegada del tren de pasajeros proveniente de Buenos Aires. El miércoles será el día elegido para un evento importante para nuestra provincia, además porque podría sumar la presencia del propio presidente, Alberto Fernández.
Luego de 30 años de un servicio interrumpido por abandono, el arribo del primer viaje a la estación Palmira, en el departamento de San Martín, será el miércoles 22 de marzo a las 12.
Se espera la presencia del presidente de Trenes Argentina, Martín Marinucci y posiblemente del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. Además, trascendió que Alberto Fernández tiene intenciones de ser parte de la comitiva, aunque las dolencias en su espalda lo ponen en duda.
La última visita del presidente a Mendoza fue en enero de este año, cuando llegó por tercera vez para recorrer las obras en la Cárcel Federal de Cacheuta e inaugurar la ampliación de la planta de efluentes cloacales de El Paramillo, en Lavalle. En esa oportunidad, Fernández no fue recibido por el gobernador Rodolfo Suarez y desde La Cámpora tampoco lo acompañaron.
Cuáles serán las estaciones
Tras la inauguración, las estaciones intermedias entre Buenos Aires y Mendoza serán las siguientes:
- Retiro, CABA;
- Junín, Buenos Aires;
- Rufino, Santa Fe;
- Laboulaye, Córdoba;
- Levalle, Córdoba;
- Justo Daract, San Luis;
- Beazley, San Luis;
- San Martín, Mendoza;
- Palmira, Mendoza.
Los precios
Se calcula que el tramo costará alrededor de $3500 para los pasajes más baratos; $4500 pullman; $11.000 el camarote. Sin embargo, aún resta la confirmación de los precios.