La vuelta de la gente a los estadios es un hecho. En la provincia se espera con muchas expectativas el público en las canchas. Con el 30% solo habilitado, repasaremos cuál será la capacidad máxima de cada club de nuestra cepa.
El Expreso podrá recibir a su gente a partir de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. Por otro lado, los equipos de la Primera Nacional, lo harán desde la fecha 25. Por último, Huracán Las Heras podrá recibir a sus hinchas desde la fecha 22 del Federal A.
-Godoy Cruz ¿Malvinas Argentinas o Feliciano Gambarte?-
Con la vuelta del público, no quedan dudas que el Expreso volverá a jugar en el estadio mundialista. Esto se debe a que su casa, el Feliciano Gambarte no cumplen con ciertos requisitos, como el de permitir gente en una de sus tribunas. Por esto, el Malvinas, que cuenta con una capacidad máxima de 44.000 mil personas, con solo el 30% podrán ingresar hasta 13.200 personas a presenciar los compromisos.
-Independiente Rivadavia-
La Lepra dejará su localia en el estadio Malvinas Argentinas y para septiembre, tendría todo más que listo para volver a la “Catedral” el Bautista Gargantini. El estadio cuenta con una capacidad total de 14.000 espectadores. Ahora, con la cantidad que estipulo el Gobierno, podrán ingresar un total de 4.200 hinchas.
-Gimnasia y Esgrima-
El Lobo espera por su gente. El Víctor Legrotaglie cuenta con una capacidad máxima de 11.500 espectadores, pero claro, no puede ingresar toda la parcialidad. Con el aforo del 30% podrán ingresar al Víctor solo 3.450 hinchas a partir de septiembre.
-Deportivo Maipú-
Por el lado del Cruzado, la gente pide a gritos volver. Sobre todo, tras el histórico ascenso obtenido a comienzos de este 2021, más que nunca quieren asistir a Calle Vergara. El Omar Higinio Sperdutti cuenta con una capacidad de albergar 9.500 personas, por ende podrán ingresar al estadio 2.850 hinchas.
-Huracán Las Heras-
Por último tenemos que hablar de la casa del Globo mendocino. El estadio General San Martín abarca una capacidad total de 10.000 espectadores. Ahora bien, solo podrán asistir un total de 3.000 hinchas u socios a seguir la campaña del equipo en el Federal A.